qué es WordPress y para que sirve

WordPress es un software que funciona en línea, es gratis, aunque es probable que requieras instalarlo en un servidor de Hosting y que necesites un dominio también para que todo funcione correctamente.

Hoy en día la mayoría de empresas de Hosting ofrecen la instalación a 1 click, por lo que no tendrás problemas con la instalación.

¿Para qué sirve WordPress?

¡Para casi todo!, principalmente para crear blogs o páginas web, pero mediante ligeras modificaciones (plugins o modificaciones globales) también se usa como plataforma de comercio electrónico, como gestor de clientes CRM, como plataforma de noticias, etc.

¿Porque es importante usar WordPress?

Porque su estructura hace que sea muy amigable (léase compatible también) con Google, y como más del 90% de usuarios en el mundo usa Google para encontrar algo, resulta que WordPress es la opción más rápida, funcional y económica.

¿Es WordPress para el sector de mi negocio?

Definitivamente, WordPress tiene miles de miles de plantillas para cada tipo de negocios, desde un centro de maternidad, hasta una funeraria… Y también como ya mencionamos muchas funcionalidades como formularios de reservas, gestión de comentarios, enlaces a redes sociales, etc.

¿Donde aprendo WordPress?

Existen cientos de tutoriales en pdf o en youtube o cursos en línea, algunos de pago otros gratuitos. Si eres un principiante en WordPress puedes seguir este curso gratis para crear tu primera página con WordPress.

¿Wordpress es completamente Gratis?

El software si es gratis, pero tendrás que hacer inversiones en el servidor Hosting, en el dominio, tal vez en alguna plantilla de pago (aunque hay miles gratuitas, muchas de ellas muy buenas) y si requieres alguna funcionalidad especial también hay plugins de pago y otros gratuitos.