tipos

Los tipos de herramientas tecnológicas actuales pueden clasificarse de diversas formas.

Tenemos que tener en cuenta que se debe considerar una herramienta tecnológica tanto el hardware como el software, van de la mano, por ejemplo un Ipad es una herramienta tecnológica así como la aplicación que se este usando en dicho dispositivo.

Una clasificación va relacionada con el alcance, por ejemplo el Internet es masivo, no así un programa específico que es una herramienta tecnológica sectorizada, supongamos un programa online para gestión de inmobiliarias, si bien corre en Internet (que es la herramienta tecnológica principal) su beneficiario es una industria específica. (pero dicha aplicación en sí es también una herramienta tecnológica)

También podríamos clasificar las herramientas de tecnología por su calidad de gratuitas o de pago. Usualmente se encuentran para un mismo objetivo de ambos tipos, por ejemplo tenemos herramientas para edición de imágenes de pago como Photoshop, pero también hay páginas online sin costo donde podemos hacer la edición de imagenes.

O tenemos software como dreamweaver para construir websites, pero hay sitios en internet como Blogger o Jimdo que permiten construir sitios gratis e inclusive con menor complejidad en el uso, claro se financian con la publicidad, pero también hay otras herramientas para crear páginas web como Oso Red que tienen un costo bajo y al ser de pago no incluyen publicidad.

Por cierto cabe mencionar que los dominios en Internet sirven para identificar una marca o servicio como blogger.com y tener un dominio .com tiene un costo anual, sin embargo existen dominios gratuitos como los .tk y también otros que son subdominios gratuitos como .sigue.la o .mire.tv que se pueden registrar de forma gratuita en la pagina de dominios A1

También dentro de las herramientas tecnológicas podemos clasificarlas por su funcionalidad, es decir creadas para la educación, para la gestión, etc.

tipos de herramientas tecnologicas

Toda herramienta tecnológica implica de algún modo capacitación en el uso, por ello va ligada a la educación e investigación, como cuando uno usa por primera vez un programa de creación diapositivas, o un texto en word, estamos auto-educándonos.